10 Alimentos que ayudan a aumentar la productividad

Alimentos para aumentar la productividad. Tu cuerpo es la mejor herramienta de trabajo, y en ocasiones requiere de un cambio o una recarga de pilas.

Para hacerlo de manera saludable existen alimentos que ayudan aumentar la productividad en la oficina o a la hora de estudiar.

10 alimentos para aumentar la productividad

Toma nota de la siguiente lista que te será de gran utilidad.

1.- Chocolate. ¿A quién no le gusta este alimento en bebidas, como postre o en sabrosos dulces? Además de poseer un rico sabor, también es una fuente de propiedades antioxidantes que favorecen la concentración, la reacción y la memoria.

2.-Chile. Su alto contenido de capsaicina despierta y hace reaccionar a las papilas gustativas. Esta sustancia encargada  de proveer su característico picor, también es un estimulante para la circulación. Además, manda una sensación de euforia al cerebro, convirtiéndolo en un elemento que aumenta la productividad incluso en la noche.

3.- Frutos rojos. Los alimentos naturales como las fresas, frambuesas y moras protegen la memoria, y al cerebro de los efectos del envejecimiento. También permiten que las funciones productivas se mantengan al máximo todos los días de la semana.

4.- Huevos. Revueltos, rancheros, cocidos o a la mexica; las opciones para comerlos son amplias al igual que sus beneficios. Los huevos poseen vitamina B, que aumenta los tiempos de reacción y la memoria. Son fantásticos como desayuno, comida o cena, pues en ocasiones la necesidad de aumentar la productividad no conoce de horarios.



5.- Nueces. Su contenido de proteínas, omega-6, omega-3, ácidos grasos, vitamina E y vitamina B6, contribuye a mantener los niveles de serotonina, una sustancia que controla la concentración, el humor y el apetito. Puedes consumirla directamente como botana o como parte de tu coctel de frutas con miel y granola.

6.- Berenjena. Si se trata de mantener el cerebro alerta, entonces una gran opción es la berenjena. Su cáscara es el lugar donde se concentra el mayor número de nutrientes, que mejoran la comunicación entre las células del cerebro.

7.- Espinaca. Es uno de los vegetales que no pueden faltar en la despensa familiar. Ayuda  a aumentar la memoria y mejorar la capacidad de aprender. Sus altos niveles de ácido fólico favorecen el flujo sanguíneo hacia el cerebro para hacerlo funcionar de manera óptima durante el día.

8.- Té Verde. Las bebidas no se pueden quedar atrás, tal es el caso del té verde, que aumenta la memoria y el enfoque. Además es ideal para amenizar las charlas con los amigos, y puedes acompañar una taza con galletas o un bizcocho.

9.-Brócoli. Esos pequeños arbolitos que la mayoría de los niños evitan, en realidad son un gran alimento para mejorar la productividad. Posee una gran variedad de nutrientes, como la vitamina K, que apoya las funciones cognitivas.

10.- Pollo. Comerlo en caldo, tacos o enchiladas son algunas de las opciones más populares. Y algo que también debes saber, es que se trata de un alimento rico en tirosina, sustancia necesaria para la producción de dopamina, adrenalina, norepinefrina y otras sustancias químicas que mejoran la atención.

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos 10 alimentos saludables que te ayudarán a aumentar tu productividad en épocas de mas trabajo o estudios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *