5 alimentos que previenen la caída del cabello

La caída del cabello es algo que podemos sufrir todas las personas, tanto hombres como mujeres, a lo largo de nuestras vidas.

Detrás de estas pérdidas capilares siempre hay una causa que puede ser de muchos tipos: estrés, cambios hormonales, problemas nutricionales, el post parto, caídas estacionales…

Sea la causa que sea, la alimentación siempre juega un papel muy importante, tanto para la prevención como para el tratamiento de la caída.

En algunos casos concretos, como la época del postparto en las mujeres, la caída del cabello es inevitable. Es decir, si el pelo tiene que caer, caerá.

Pero incluso en estos casos, la alimentación es fundamental no ya en el tratamiento de la caída, sino para que el pelo nuevo crezca rápido, sano, fuerte y con brillo.

Por ello, toma nota de estos cinco grupos de alimentos esenciales para prevenir y tratar la caída del cabello.

Ya te adelantamos que el hierro y la vitamina C son los grandes protagonistas.



Frutas y verduras ricas en Vitamina C

Limón, lima, mandarinas, naranjas, kiwis, brócoli, tomates, fresas… Este tipo de frutas y verduras favorecen la producción del colágeno, un más que conocido componente del cabello.

Además, la vitamina C ayuda a que el organismo asimile el hierro.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, tienen un contenido muy alto en hierro, elemento esencial  para unas uñas y un cabello sano. El hierro fortifica y estimula el crecimiento capilar.

Tanto es así, que las uñas y el cabello debilitados son un indicador de un posible déficit de hierro.

Legumbres

Garbanzos, lentejas, judías… Las legumbres se pueden considerar un “súper alimento” contra la caída del cabello, ya que contienen hierro, zinc y biotina.

Se pueden consumir en guisos tradicionales, ensaladas o preparaciones como el hummus.

Carne de ternera

Este tipo de ternera es una gran fuente de proteínas vitamina B, hierro, zinc y minerales. Escoge cocciones como la plancha, sin necesidad de mucho aceite, y acompáñala con verduras o una buena ensalada.

El tomate y su vitamina C ayudan a asimilar el hierro, zinc y minerales de este alimento.

Salmón

Aunque la mejor opción es el salmón fresco, el salmón ahumado también contiene elementos que ayudan a la salud de nuestro cabello.

Estos elementos son los aceites Omega 3, la vitamina B12 y el hierro.

¿Habéis tomado nota? Estos alimentos saludables, junto con hábitos saludables como beber agua, hacer ejercicio que nos ayude a relajarnos y champús y otros productos capilares específicos te ayudarán a frenar la caída del cabello y que tu melena goce de una buena salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *